EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ejercicio de Comunicaciones y Rescate que se Realizará en Mauá Tendrá Expositores Internacionales
20 may 2019 | El venidero fin de semana el Parque Mauá será escenario del primer ejercicio de comunicaciones de emergencia, búsqueda y rescate de personas

El venidero fin de semana el Parque Mauá será escenario del primer ejercicio de comunicaciones de emergencia, búsqueda y rescate de personas con perros, como así también un workshop de rescatistas latinoamericanos que estarán confraternizando y compartiendo experiencias. La actividad ha sido denominada “EMCOM-SAR Richard Suárez”, realizándose charlas, talleres y actividades donde participarán instructores internacionales y profesionales en diferentes áreas.   

UCRE Uruguay con su filial Soriano ha estado coordinando los diferentes aspectos que se tendrán presentes desde el próximo viernes y hasta el domingo en las diferentes propuestas que se desarrollarán.

La presidente de la filial Soriano, Dra. Joselina Ibarburu junto a Ana Inés Navarro y Mariana Moreno, ofrecieron a Crónicas detalles de todo lo que se viene preparando para los próximos días. 

Durante esas tres jornadas habrá charlas sobre asistencia y traslados aéreos hospitalarios, uso y manejo de drones, manejo de materiales peligrosos, talleres de psicología en la emergencia, cómo actuar en áreas colapsadas, rescate de personas atrapadas en accidentes de tránsito, talleres de primeros auxilios, RCP y DEA, charlas sobre buceo y rescate y el trabajo con K 9. Destacaron que serán unas 100 personas las que estarán trabajando durante tres jornadas en la zona de Mauá donde se montarán diferentes escenarios valorando el apoyo que se ha recibido desde la Intendencia de Soriano, Junta Departamental que ha declarado el evento de interés departamental, Jefatura de Policía, Batallón Asencio, Prefectura Nacional Naval y diferentes empresas que han entendido la importancia de la propuesta. 

Para la ocasión llegarán instructores de Chile, Argentina, Colombia, Perú, apoyados con perros de K9. Se destaca la participación de Walter Alejandro Riera que es presidente del grupo internacional de Operadores Tácticos K9 que llegará como observador y para avalar los talleres que se dicten. También vendrá el Teniente 1º LP Diego García, integrante de la delegación departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Dolores (Argentina), quien brindará talleres sobre la temática. El sábado 25 en el Aeroclub Mercedes estarán presentes integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya con helicópteros y un stand de elementos de trabajo y rescate para ofrecer una charla sobre los procedimientos que este grupo realiza. 

Otro de los equipos que se sumarán a la propuesta será una unidad de vehículos aéreos no tripulados de la Guardia Republicana que harán base también en el Aeroclub, como así también una aeronave del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico.  Quedan los últimos días para que se inscriban aquellas personas que deseen participar de la propuesta que generará muchas enseñanzas a través de las exposiciones que se centrarán entre viernes y sábado, mientras que el domingo 26 muchas de las propuestas serán prácticas. Además del parque Mauá se utilizará como escenario la isla Redonda, para realizar simulaciones de rescates. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB